Termómetro Noticias

Pase de movilidad quedará inhabilitado desde el 1 de junio a quienes no tengan la cuarta dosis

banner 2021

Más de 2 millones de personas no tienen su esquema de vacunación completo y podrían arriesgar el bloqueo de su pase.

A raíz del alza de casos diarios en 15 regiones del país, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que el pase de movilidad quedará bloqueado a partir del 1 de junio, para todas las personas mayores de 18 años que no se hayan inoculado con la cuarta dosis o la segunda vacuna de refuerzo, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19.

Además, aseguró que la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo.

El gobierno busca tomar medidas preventivas tras el aumento de casos en el país, a lo que se suma el cambio de fase a “medio impacto sanitario” para algunas regiones, incluyendo a cuatro comunas de la región de Antofagasta desde la semana pasada.

Un creciente y notorio interés por vacunarse se observa en la ciudadanía de la región. Si hasta hace unas semanas la cobertura de la campaña contra Influenza estaba 7 puntos bajo el promedio nacional, hoy esa brecha se redujo a sólo 1.9, con más de 159 mil personas que ya han recibido la dosis.

Así lo dio a conocer recientemente la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien destacó que el vacunatorio de Mall Plaza -que extendió sus horarios de lunes a domingo y entre 9 y 19 horas-, está atendiendo a más de mil personas al día tanto por Influenza como por Covid19.

Puntualizó que junto con Valparaíso la región de Antofagasta supera en materia de Influenza a todas las regiones del norte, incluyendo la Metropolitana y Aysén. “Aún así debemos continuar avanzando, especialmente en los pacientes crónicos, quienes apenas superan el 50%”, dijo.

En cuanto al Covid19, la región alcanza en la dosis de refuerzo o tercera dosis, un 78.5% de inmunización, 2.3 bajo la media nacional con más de 490 mil personas inoculadas.

La brecha es mayor en la cobertura de cuarta dosis. Mientras la región llega al 26,3% (129 personas inoculadas), el promedio nacional ya supera levemente el 32%.

En Otras noticias...

Anuel confirma que parte de su equipo llegó contagiado de COVID-19 a Antofagasta: “Se los llevaron como quien dice preso y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”

Redaccion Termometro

CyberDay 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado 

Redaccion Termometro

La región se unió en torno al deporte durante celebración del día del desafío

Redaccion Termometro