Termómetro Noticias

Chuquicamata volvió a abrir sus puertas después de dos años para su 107° aniversario

banner 2021

La municipalidad de Calama junto a la Corporación de Cultura y Turismo realizará una exposición y múltiples actividades en el ex campamento minero que contará con buses de traslado gratuito.

Este próximo 18 de mayo, Chuquicamata conmemorará 107 años de existencia, una celebración importante, considerando que han pasado más de dos años desde que el ex campamento minero no abre sus puertas a la comunidad.

Diversas actividades se realizarán como el segundo concurso literario sobre Chuquicamata (Información del concurso aquí), recorrido Tren Minero en Plaza Los Héroes (Codelco), Caporales por el Centro Histórico de Chuquicamata, Show Artístico ”Chuquicamata, música a través del tiempo” frente al Auditorium Sindical y juegos de kermés y folclore, a un costado del salón parroquial, entre otras. Nutrido programa de actividades que han preparado Codelco Chuquicamata, la Municipalidad de Calama en conjunto a la a la Corporación de Cultura y Turismo.

De ese modo, la Municipalidad dispondrá de buses de acercamiento para realizar traslado gratuito a los habitantes de Calama hasta Chuquicamata, los días sábado 14, con salida a las 9:00 y retorno a las 15:00 y por la tarde de 17:00 a 21:30 horas; el domingo 15 en tanto, con salida a las 9:30 y retorno a las 13:30 y por la tarde de 14:30 a 18:30 horas; y para el miércoles 18, con única salida de 9:00 hasta las 15:30 horas.

Los buses saldrán siempre desde el frontis de la Municipalidad de Calama, en horario puntual, no se requiere inscripción, y dejarán a los pasajeros en el mismo lugar a su retorno.

En Otras noticias...

Anuel confirma que parte de su equipo llegó contagiado de COVID-19 a Antofagasta: “Se los llevaron como quien dice preso y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”

Redaccion Termometro

CyberDay 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado 

Redaccion Termometro

La región se unió en torno al deporte durante celebración del día del desafío

Redaccion Termometro