Termómetro Noticias

Lo nuevo de Google Translate: La actualización que ahora incluye las lenguas Aymara y Quechua

banner 2021

Un total de 24 idiomas no representados en la mayoría de las tecnologías” fueron los que se agregaron recientemente a la conocida herramienta para traducir textos.

Fue hace unos días cuando el gigante empresarial anunció la incorporación de 24 nuevos idiomas a Google Translate, incluyendo entre ellos tres idiomas originarios de Sudamérica: Aymara, Quechua y Guaraní, lenguas que son habladas por alrededor de 20 millones de personas en el continente.

El anuncio se hizo oficial el pasado miércoles, durante el marco del Google I/O, evento anual que reúne a distintos desarrolladores de la compañía para anunciar novedades en el software y otras actualizaciones futuras. 

Entre los anuncios que destacaron en aquella jornada, fue la implementación de 24 idiomas originarios de África, Asia y Sudamérica que “no están representadas en la mayoría de las tecnologías”, todo esto a modo de cooperar con los miembros de comunidades indígenas que buscan preservar el idioma y su historia. 

Entre ellos están incluídos el Aymara y Quechua, idiomas que tienen un gran número de hablantes en Chile y en países circundantes como Argentina, Bolivia y Perú. 

Un total de 133 lenguajes utilizados a nivel mundial son los que están disponibles en el popular traductor tras la actualización, pero cabe mencionar que por el momento sólo es posible traducir a los nuevos idiomas solamente desde el sitio web de Google Translate.

¿Te animas a probar? Visita https://translate.google.com

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo