Termómetro Noticias

Barbie apuesta por la diversidad: La compañía prepara una nueva línea de muñecas y muñecos inclusivos

banner 2021

La marca busca promover la diversidad y que los niños se vean reflejados en los muñecos.

Barbie es una marca de muñecas y la imagen principal de Mattel, la cual fue creada en 1959. Esta muñeca, con cabello rubio, medidas perfectas y ojos celestes ha causado y continúa provocando diversas opiniones en el mundo, debido a que para muchas personas el producto representaba la exigencia en los estereotipos de belleza para los jóvenes.

Por este motivo, hoy Barbie ha ido evolucionando y dejando atrás esa imagen “perfecta” y han ido integrando diferentes tipos de cuerpo, condiciones y razas. Además, su enfoque de cliente ya no es solo dirigido a niñas, sino también para cualquier persona que desee disfrutar de estos juguetes.

Este año, podremos presenciar una de las colecciones más diversas de Barbie. La empresa anunció su nueva línea “Fashionista” que cuenta con 17 muñecas, donde destacan principalmente las Barbies que representan a personas en situación de discapacidad.

Entre los nuevos modelos que lanzarán, podremos encontrar un Ken, con vitíligo, un trastorno a la piel que se destaca por generar manchas blancas debido a la falta de pigmentación; una muñeca con discapacidad auditiva, la cual tendrá un aparato de audición en su oreja y una barbie con prótesis ortopédica. De igual manera, formaran parte de esta colección figuras con diferentes tipos de cuerpo, cabello y ojos y muñecos masculinos con una contextura más delgada, sin músculos.

Para la Barbie con discapacidad auditiva, la marca se asesoró con la Dra. Jen Richards, especialista en audiología educativa, para poder replicar exactamente el dispositivo retroauricular del juguete y facilitar la creación y la precisión de este.

En su cuenta de Instagram Barbie expresó “¿Listos para hacer olas? Sumérgete en nuestras nuevas #Barbie Fashion Dolls – nuestra más diversa e inclusiva línea de muñecas, ofrecemos una variedad de colores de piel, ojos, pelo y texturas, distintos tipos de cuerpos, discapacidades, y moda, para inspirar muchas más historias!”.

La idea principal de esta nueva línea es que los clientes puedan verse reflejados y que los niños que no se parezcan a estas muñecas puedan comprender y celebrar la importancia de la inclusión. Según anuncios de la compañía la nueva línea estará disponible a partir de junio 2022.

En Otras noticias...

Con dos chilenas dentro de los puntajes más altos: Inicia el Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival 2024

Redaccion Termometro

”El sabor que todos buscan”: En fiscalización detectan ratones vivos en panadería del sector norte

Redaccion Termometro

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento

Redaccion Termometro