Termómetro Noticias

Chile está dentro de los cinco países con mayor inflación interanual en Latinoamérica

banner 2021

El primer puesto lo tiene Venezuela, siendo el único país en el mundo en tener tres dígitos.

La inflación interanual en el territorio nacional ha tenido un alza importante, esto debido a que solo en abril la inflación subió un 1,4%, dado que la variación acumulable subió en un 10,5%, siendo el primer registro de dos dígitos después de casi 30 años en Chile.

Venezuela se ubica en el primer puesto siendo el único país en el mundo en tener tres dígitos en la inflación, en tanto Chile se sitúa en el puesto número cinco a nivel latinoamericano, el país por primera vez se encuentra dentro del ranking elaborado por la agencia Bloomberg.

Mientras el Banco central en respuesta a la alza del IPC, subió la tasa de interés de referencia en un 8,25%, con el fin de enfriar la economía aspirando al exceso de pesos que iban a frenar el consumo.

El Gobierno anunció el pasado 7 de abril un plan de recuperación económica, el proyecto propone el congelamiento de los precios del transporte; una reforma tributaria que eleve hasta el 5% del PIB la recaudación para 2026, medidas destinadas a generar empleos y fortalecer la ayuda social.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro