Termómetro Noticias

Conversatorio constitucional en Antofagasta: jóvenes secundarios toman protagonismo de esta actividad

banner 2021

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Antofagasta en dónde 11 constituyentes aclararon dudas sobre el escrito presentado oficialmente este lunes 16 en la ciudad.

En el marco del plebiscito de salida, los Convencionales se encuentran en la Región de Antofagasta realizando actividades junto a las tres Comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias. A eso de las 11:00hrs se llevó a cabo un conversatorio destinado a resolver dudas de la comunidad hacia los constituyentes en dónde se destacó una gran participación de jóvenes escolares quienes protagonizaron la actividad con preguntas sobre el escrito.

El profesor y constituyente, Carlos Calvo Muñoz enfatizó “Al conversar con estudiantes nos damos cuenta de que es verdad que los jóvenes están comprometidos, ellos quieren saber que futuro les estamos creando y han hecho unas preguntas preciosas, así que estamos muy contentos”.

Los principales temas entablados por parte de los estudiantes fueron en torno a la salud mental, el estado plurinacional, los cambios e innovaciones en el ámbito de la educación y temáticas medioambientales.  

Los estudiantes expresaron que estas instancias son necesarias para retener mejor la información y ser partícipes de este proceso de cambio. Además de conocer el trabajo y las propuestas de los constituyentes de manera didáctica y participativa en dónde ellos también puedan expresar sus inquietudes y comentarios hacia el proceso constituyente.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro