Termómetro Noticias

Después de un sinnúmero de accidentes: Autoridades aseguran que desde el lunes no bajarán camiones por Salvador Allende

banner 2021

Este lunes 23 comenzaría a funcionar una garita de control para impedir la vulneración de la normativa.

Este jueves, el Delegado Presidencial (s) de Antofagasta, Miguel Ballesteros, junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Romina Vera,  el Seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana y el Jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, David Martínez,  realizó una visita a la garita de control ubicada en Avenida Salvador Allende con el fin de verificar en terreno, los avances en las instalaciones que tendrán como finalidad, controlar el paso de camiones de cualquier tonelaje por esta vía que, tristemente, se caracteriza por los accidentes que ocurren con frecuencia en ella, la mayor parte protagonizados por camiones.

Las medidas incluirán el control de Carabineros, Inspectores Municipales e Inspectores Fiscales, para evitar el ingreso de vehículos de alto tonelaje a la ciudad por esta vía, con el fin de brindar a los vecinos de este sector, la tranquilidad y seguridad que han exigido por muchos años.

Al respecto el delegado (S) Miguel Ballesteros, qui indicó que el objetivo de la visita fue darle celeridad a la operativización del punto de control integrado que permitirá fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente.

“Hoy habiendo normativa vigente muchos conductores no la respetan y ocurren accidentes como el que tuvimos la jornada de ayer, por eso es importante que este punto de control integrado comience a funcionar lo antes posible para fiscalizar el cumplimiento de esta normativa”, añadió.

Por su parte, la Seremi de Transportes Romina Vera informó que “durante este último periodo , desde comienzos del año hasta la fecha, se han realizado 1293 infracciones respecto al incumplimiento de la normativa actualmente vigente. En ese sentido el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones reitera la obligación de dar cumplimiento a la normativa y apelar a la conciencia de los conductores en cuanto al respeto de las medidas de seguridad y para evitar la accidentabilidad que hasta el día de hoy hemos visualizado”.

Oscar Orellana, Seremi de Obras Públicas, explicó que aquí hay un sistema de control integrado donde participan una serie de servicios y agregó que “hay un rol que le compete a los conductores que es respetar la normativa de no ingresar a la cuidad y ahí tenemos que insistir en un sistema de aprendizaje, de modificación de las conductas para que esto no se vuelva a repetir”.

Desde el Gobierno Regional su encargado de Infraestructura y Transporte, David Martínez, confirmó que este viernes 20 de mayo, el GORE firmará la resolución que actualiza la norma actualmente vigente y ahora se prohibirá el paso de todo tipo de camiones, sin importar su pesaje por la bajada de Avenida Salvador Allende. “Es la media que hemos tenido que tomar, porque la conducta de muchos conductores no ah permitido que esto se pudiera trabajar de otra manera”, puntualizó.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo