Termómetro Noticias

Hermanos fueron formalizados por amenazas de atentado en contra del Colegio Providencia de Antofagasta

banner 2021

Personal policial encontró en el domicilio de los menores armas de fantasía y objetos referentes a la masacre de Columbine, ocurrida en 1999 en Estados Unidos.

Dos hermanos menores de edad fueron formalizados esta jornada por estar presuntamente ligados a las amenazas de atentado de las que fue víctima la comunidad del Colegio Providencia de Antofagasta.

Los menores habrían amenazado durante la jornada del 20 de abril de este año al mencionado colegio a través de una cuenta de Instagram, medio por el cual advirtieron que colocarían bombas y atacarían a las personas del establecimiento.

Aquel día, personal de Carabineros tomó conocimiento sobre la amenaza, evacuando a alumnos y personal del recinto, dando cuenta del hecho a la Fiscalia de Antofagasta.

Efectivos de la PDI hicieron ingreso al domicilio de los hermanos, incautando diversos elementos referentes a la masacre de la escuela de Columbine ocurrida en estados unidos en 1999, entre ellos armas de fantasía y ropa que los ejecutores de la matanza usaron en aquella oportunidad.

“Parte del inicio de la investigación se produce porque el Juzgado de Familia había tomado conocimiento de que estos dos menores anteriormente ya habían manifestado su intención de atentar no solamente contra el Colegio Providencia, si no contra otros dos colegios (…) nosotros ya teníamos una investigación previa respecto a estos dos menores”, señaló el fiscal Liborio Fajardo de la Fiscalía de Antofagasta.

Con los elementos de prueba, se ordenó la detención de ambos menores que fueron formalizados por amenaza y atentado, arriesgando una pena de hasta 541 días de presidio. Ambos quedaron con las cautelares de prohibición de acercamiento al colegio, mientras dura la investigación que fue fijada en 120 dias.

Armas de fantasía y vestimenta referente a la Masacre de Columbine incautada.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo