Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta celebrará el Día de los Patrimonios con talleres educativos y visitas al Jardín Botánico

banner 2021

Este año, Aguas Antofagasta Grupo EPM nuevamente formará parte del recorrido del Día de los Patrimonios, sumándose así a los diferentes recintos históricos y emblemáticos de la ciudad que participarán de esta imperdible iniciativa cultural.

En esta oportunidad la sanitaria abre sus puertas a la comunidad, bajo el resguardo de los necesarios cuidados contra el Covid-19, con el fin de que toda la familia antofagastina pueda disfrutar de las diferentes actividades gratuitas que se realizarán el próximo sábado 28 de mayo en dos jornadas de diversión: la primera desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y en la tarde a partir de las 15:00 hasta las 18:00 horas.

Una de las actividades que se realizará este Día del Patrimonio será la visita guiada al famoso pulmón verde de la ciudad, el Jardín Botánico, el cual cuenta con nueve jardines con más de 600 especies nativas e introducidas en pleno desarrollo, que invitan a valorar, conservar y proteger la biodiversidad.

Además, los asistentes al evento podrán conocer la historia del agua y cómo es distribuida en toda la región, emplazada en medio del desierto más árido del mundo. A esto se sumarán talleres de jardinería, creación de maceteros y autorriego, juegos inflables, cuenta cuentos, paseos en tren y muchas sorpresas más. 

“Nuevamente abrimos a la comunidad nuestras puertas y que mejor en uno de los días que recuerda y valora el patrimonio cultural de nuestra ciudad. Invitamos a la familia, amigos de todas las edades a disfrutar de este espacio y de forma gratuita en uno de los rincones más queridos por la comunidad y que ha sido clave para el aprendizaje sobre botánica, para diferentes instituciones educacionales, juntas de vecinos, adultos mayores y otras organizaciones de la región”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Sin duda una invitación imperdible en el Edificio Corporativo de la compañía, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 6496. Entre las recomendaciones para asistir, se encuentra que los participantes deban usar su mascarilla en todo momento y al momento de ingresar puedan mostrar su pase de movilidad actualizado.

Uno de nuestros programas de acercamiento comunitario más emblemático es el Jardín Botánico, que, a través de sus distintas colecciones temáticas, permite al visitante interactuar en un mismo lugar con especies arbóreas de los más diversos puntos del planeta. De esta forma promovemos la conservación de los recursos naturales y fomentamos la biodiversidad para el desarrollo sustentable.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo