Termómetro Noticias

En Calama realizarán preuniversitario gratuito a partir del 1 de junio

banner 2021

Esta iniciativa comenzará a regir desde el 1 de junio en el establecimiento escolar Eleuterio Ramírez.

A partir del 1 de junio los alumnos de colegios municipales y privados podrán participar de este preuniversitario totalmente gratuito. Esta actividad impulsada por el Municipio de Calama no se había podido realizar producto de la pandemia.

Tradicionalmente la iniciativa se realiza en el Liceo Luis Cruz Martínez, sin embargo, en esta oportunidad se realizará en el Liceo municipal Eleuterio Ramírez, y será abierto para toda la comunidad calameña. “Se hicieron las organizaciones correspondientes y el lugar fue concesionado con los estudiantes y no fue algo que se impuso, vimos alternativas y ellos decidieron el lugar”, añade el alcalde de Calama Eliecer Chamorro.

Sobre esto, el alcalde de Calama se refirió señalando que se juntó “con los estudiantes que lideran en sus liceos y ellos manifestaron que querían un preuniversitario, sin duda nosotros compartimos plenamente esto y llegamos al acuerdo que partiremos el 1 de junio con nuestro preuniversitario abierto a la comunidad”.

Cabe destacar que esta actividad tendrá un aforo máximo de 35 a 45 estudiantes que pueden asistir en este preuniversitario gratuito que está enfocado en todos los que quieran prepararse para asistir a la educación superior.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro