Termómetro Noticias

Taylor Swift, doctora honoris causa en Bellas Artes: ¿Cómo puede un famoso recibir este título sin haber estudiado en la universidad?

banner 2021

El pasado miércoles 18 de mayo la cantante y compositora Taylor Swift recibió un doctorado honoris causa en Bellas Artes concedido por la Universidad de Nueva York, ceremonia que se desarrolló en el Yankee Stadium y en la cual fue la encargada de dar el tradicional y emotivo discurso.

El prestigioso premio se le otorgó por su exitosa carrera musical, la cual consta de 11 premios Grammy, tres de los cuales son por “Álbum del año”, siendo la única artista femenina en lograrlo. Además, la NYU la elogió como “una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación”, señalando también, que es la única cantautora del siglo XXI que tiene tres álbumes que han llegado al número uno en un año.

En su discurso, Taylor destacó por su sentido del humor, haciendo bromas de sí misma, pero también, a modo de motivación, ofreció palabras de aliento a sus compañeros de graduación diciendo que “nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de eso. Seremos más resistentes gracias a eso”. 

“Espero que sepan lo orgullosa que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos haciendo esto juntos… Así que sigamos bailando como si fuéramos… La clase del 22”, comentó con emoción la cantautora, productora y directora.

Un doctorado honoris causa es un título que es otorgado por una institución educativa, como universidades, academias o colegios a personas que han destacado en ciertos ámbitos de la vida profesional y que no necesariamente se han licenciado de alguna carrera universitaria.

Algunos famosos que también han sido galardonados en diversas universidades con este título son Ed Sheeran, Kanye West, Aretha Franklin, Meryl Streep y Oprah Winfrey, entre los más destacados, pero la lista es mucho más amplia.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo