Termómetro Noticias

Nintendo apunta hacia Chile: ingeniero talquino firma contrato para crear videojuegos en la empresa multinacional

banner 2021

José Rojas es el nombre del joven ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual titulado de la Universidad de Talca, que en conjunto con su empresa “Time Hunters Studios” mostraron a los directivos de Nintendo su más reciente proyecto, logrando un contrato para trabajar junto a la multinacional.

“Shintaro’s Curse and The Soul Severing Blade” se llama el videojuego que José junto a su equipo desarrollaron como proyecto de memoria, el cual posteriormente presentaron a Nintendo y gracias al cual firmaron contrato con esta empresa para seguir desenvolviendo el juego de consola en las plataformas que existen actualmente y las que están por venir.

El prometedor proyecto de José junto a su empresa “Time Hunters Studios”, fue presentado gracias al apoyo de ProChile, con el cual logró recaudar los fondos en los concursos de financiamiento que otorgan para expandir el comercio hacia el mundo, lo cual le permitió asistir a ferias internacionales, poniéndolo en la mira de importantes empresas relacionadas al rubro.

Tal ha sido la acogida que ha recibido el trabajo del ingeniero, que recientemente su empresa firmó contrato con una institución privada de Estados Unidos que la financiará para seguir desarrollando juegos audiovisuales. “Somos ocho personas y 4 part-time. Pero no nos vemos tanto como una empresa, sino que, como una academia, porque capacitamos a practicantes de diversas instituciones”, declaró Rojas a BioBío Chile.

Junto con esto, destacó la educación que recibió por parte de la Universidad de Talca. “Además de los grandes valores que me otorgaron, siempre estuvo el fomento a la innovación y el emprendimiento, que me permite hoy sustentarme con una empresa que cree desde cero”.

Marco González, docente de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual y profesor guía de José Rojas en su proyecto de título, enfatizó en que  “es un orgullo ver el crecimiento de nuestros estudiantes, porque Nintendo es una empresa de nivel mundial. Llegar a trabajar con ellos no es fácil, ni siquiera para grandes compañías”. Además, destacó el talento de Rojas, comentando que, “José está llevando la bandera de nuestra Escuela a todo el mundo”.

Este no es sólo un logro personal para José, sino que también ayuda a que la región del Maule, una zona que tradicionalmente ha destacado por el área de la agroindustria, potencie el desarrollo de la industria creativa que ofrece el territorio.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo