Termómetro Noticias

Diputado Videla inauguró la “Casa Ciudadana”: Cuenta con espacios para agrupación TEA

banner 2021

Desde el equipo de Sebastián Videla señalan que la sede parlamentaria será un espacio abierto a la comunidad.

Durante el pasado viernes, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) de la Región de Antofagasta, inauguró su sede parlamentaria bajo el nombre de la “Casa Ciudadana”. Un espacio que será abierto para la comunidad local y que albergará a artistas locales, salas de ensayo, agrupaciones TEA de la zona y un sin número de actividades sociales.

“Esto nace como una necesidad de la ciudadanía que no tiene espacios sociales abiertos a la comunidad en Antofagasta. Las sedes parlamentarias de las autoridades siempre son herméticas, a puertas cerradas. Pero hoy queremos cambiar ese paradigma, abriendole el espacio a nuestros ciudadanos en una zona céntrica”, así argumentó la autoridad.

La “Casa Ciudadana” está ubicada en la zona centro sur de Antofagasta en Avenida Argentina esquina Diaz Gana, la cual fue inaugurada el pasado viernes junto a vecinos y autoridades. El espacio contó con la participación de animadores locales, además de líderes de juntas vecinales y la agrupación “Los Amantes”.

Para Daniela Cárdenas, directora de la agrupación Te Apaño Autismo es “un espacio que no teníamos. Estamos orgullosos del espacio que nos otogará Sebastián (Videla). No teníamos un lugar para conversar con los papás primerisos TEA y que necesitan un respaldo, pero hoy ya es una realidad”.

El espacio podrá ser utilizado sin fines de lucro para los vecinos y vecinas de la región de Antofagasta que necesiten un espacio, además de ser el lugar donde el Diputado Sebastián Videla atenderá las necesidades de los ciudadanos en persona, dialogando y escuchando sus inquietudes.

Quienes desen comunicarse con la autoridad lo pueden hacer a través de sus cuentas sociales como: Ciudadano Videla Diputado o a sebastian.videla@congreso.cl

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo