Termómetro Noticias

Detienen y formalizan a quien sería autor de amenazas en colegios del sector norte de Antofagasta

banner 2021

Se trata de una persona de 18 años, a quien se le imputan amenazas a dos establecimientos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y con la colaboración de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, lograron la detención de una persona de 18 años, a quien se le imputa el delito de Amenazas en contra de dos colegios ubicados en el sector norte de la ciudad.

El trabajo realizado por los oficiales investigadores, permitió ubicar a quien sería el autor de amenazas difundidas por redes sociales y que provocaron preocupación en las comunidades escolares de dos Colegios. El operativo que llevó a su detención, permitió incautar además, elementos probatorios que fueron analizados por los oficiales de la unidad del Cibercrimen.

Todos los antecedentes fueron comunicados al Fiscal, quien solicitó la Orden de detención para el imputado y la incautación de los elementos necesarios para el análisis correspondiente, siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta para la correspondiente audiencia de Control de Detención.

Esta es la segunda detención que se materializa en relación con las amenazas recibidas por comunidades escolares en establecimientos de la ciudad, lo que permitió que tres personas concurrieran frente a la justicia, dos NNA y un adulto, por la supuesta responsabilidad en estos hechos investigados.

Sobre esto, la Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra de un imputado, menor de edad, por su presunta autoría del delito de amenazas de atentado, en grado consumado. Delito fue perpetrado, vía Red Social, el 12 de mayo del 2022. La investigación contó con la colaboración de detectives de la Bricim Antofagasta de la PDI de Antofagasta.

Tras la formalización ante el Tribunal de Garantía, el menor quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento una cuadra a la redonda del Liceo La Chimba y el Colegio Netland.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Antofagasta, Liborio Fajardo, expresó que “tanto en este caso como en el que 2 menores fueron formalizados recientemente por amenazas de atentado al Colegio de Providencia, la Fiscalía continuará investigando intensamente esta clase de delito, que es tan sensible para la comunidad educativa de la Región y los llevaremos a juicio”.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo