Termómetro Noticias

Se acerca el día del Completo: ¿Cuándo es y cómo surge su preparación?

banner 2021

Falta muy poco para celebrar uno de los días favoritos de todos nosotros los chilenos. Como cada año, este 2022 también se celebrará el Día del Completo, una de las comidas rápidas más queridas en nuestro país.

En Chile existe una gran variedad gastronómica de sándwiches, encontramos el barros luco, el chacarero o el denominado churrasco italiano, aunque el preferido de todos los chilenos y chilenas es el famoso completo. Se puede preparar de muchas maneras, es fácil de comer y se puede degustar dónde sea y como sea, al desayuno, al almuerzo y a la hora del té.

Eduardo Bahamondes habría sido el primero en traer la idea del hot dog a Chile durante el año 1920. Bahamondes, quien había trabajado en restaurantes estadounidenses, decidió abrir un local en el Portal Fernández Concha, junto a la Plaza de Armas de Santiago, este realizó su propia preparación con vienesa, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Algo mucho más contundente que el típico “hot dog” y por eso decidió llamarlo “completo”.

Un nuevo día del Completo se celebrará en Chile este martes 24 de mayo. Este ya viene siendo un día tradicional en nuestro país, en el que generalmente se ofrecen ofertas y promociones para comer esta rica comida típica chilena. Perfecta ocasión para invitar a ese alguien especial a degustar de un delicioso completo

Y tú, ¿ya tienes listo el panorama?

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro