Termómetro Noticias

Camionero es asaltado y secuestrado por 12 personas armadas para robar cobre en el desierto

banner 2021

Un nuevo asalto a mano armada se registró este lunes. Esta vez se trató de una encerrona que se perpetró a uno de los camiones de TRAIN, del servicio rodoviario de FCAB. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 114 de la ruta B-385 cerca de las 19 horas cuando el conductor fue interceptado por 3 camionetas, con 12 personas armadas en su interior. 

En esta oportunidad el “modus operandi” consistió en secuestrar al conductor, encañonándolo y obligándolo a conducir, en dirección a la comuna de Baquedano e internarse hacia el desierto por un camino no habilitado, para posteriormente robar la carga de cobre. 

Después de cometido el asalto, el conductor fue abandonado en el desierto, quien luego de varias horas, logró llegar a la carretera donde un transportista lo auxilió y llevó a la Estación ETB en Baquedano, para posteriormente entregar la declaración de lo sucedido a carabineros. 

“Como TRAIN hacemos un llamado a las autoridades a mejorar sus esfuerzos en materia de seguridad en las carreteras, ya que el grado de violencia cada día va en aumento y no queremos lamentar pérdidas de vidas humanas”, señaló el subgerente de logística rodoviaria de TRAIN, Mario Suarez, quien además agregó “hoy existe un importante grado de vulnerabilidad en las carreteras del país y esto debe parar. Hace unos meses, en esta misma región, un camionero fue asesinado y claramente no queremos lamentar otra situación como aquella”. 

Por su parte la gerenta general de la empresa, Katharina Jenny, manifestó que, “en TRAIN le estamos brindando todo el apoyo personal y emocional necesario. Esto es claramente un episodio de secuestro y violencia que nos tiene consternados. No podemos permitir la vulneración de la vida y la seguridad de las personas que trabajan con nosotros. Por eso, recabaremos todos los antecedentes que requieran las autoridades para perseguir la responsabilidad criminal de lo ocurrido, que va más allá de la comisión de un robo”. 

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo