Termómetro Noticias

Mes del Patrimonio: Artesanía, agricultura y mucho más tendrá la Expo Rural en Calama

banner 2021

Con taller de tela incluido, esta actividad dará comienzo desde el 25 al 28 de mayo y 20 expositores de Calama y Alto el Loa se darán cita en la Plaza 23 de marzo.

La iniciativa del Departamento de Turismo de la Corporación Municipal busca transmitir y enseñar las riquezas culturales y patrimoniales que posee la comuna, con el objetivo de continuar conmemorando el Mes del Patrimonio, esta dará inicio a las 10:00 y estará finalizando a las 18:00 de la tarde respectivamente.

Dinka López Durán, Directora del Área de Turismo que posee la Corporación de Cultura y Turismo de Calama afirmó que ‘’tendremos un taller de telares que lo realizará la señora Irma Panire del pueblo de Ayquina. Este taller permitirá que la gente pueda acercarse y conocer cómo se realizaban los telares antiguamente, con el objetivo de dar relevancia a todo este trabajo’’.

La Expo Patrimonial Rural se suma a la serie de actividades que desarrolla la Ilustre Municipalidad de Calama y que considera entre sus últimas de ellas la celebración del Día del Patrimonio este sábado 28 de mayo en la Plaza 23 de Marzo de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, con la inauguración de los ‘Titanes Esculturales’, el domingo 29 a las 12:00 horas en el Parque el Loa junto a el ‘Encuentro Cultural’ del Desierto de Atacama a las 16:00 horas. Para concluir con la inauguración de la exposición ‘Memorias de Chuquicamata’’, programada para el martes 31 de mayo.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro