Termómetro Noticias

Reajuste del Ingreso Mínimo Mensual beneficiaría a 45 mil personas en la región de Antofagasta

banner 2021

Seremi Gobierno entrega cifras regionales sobre la promulgación del reajuste del Salario Mínimo, cantidad de beneficiarios, entre otros.

La semana pasada el Congreso aprobó el alza del sueldo mínimo a $380 mil pesos en el mes de mayo y a $400 mil pesos desde el 1 de agosto. Entre otros aspectos, un mayor subsidio para las mini pymes y una extensión del aporte mensual por la Canasta Básica Protegida. Para llegar a esta medida, se llegó a un acuerdo con la Organización de los trabajadores como también con las Organizaciones que agrupan a las mini pymes.

Este mes, el subsidio es de $22 mil pesos, a partir del siguiente mes aumentaría a los $26 mil pesos para poder cubrir el alza del sueldo mínimo. Si la inflación es sobre el 7% de aquí a diciembre, el subsidio subiría $32 mil pesos, asimismo el sueldo mínimo aumentaría a partir de enero del 2022 a los $410 mil pesos.

La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, indicó que es una manera de apoyar a las pymes para poder paliar esta alza en costos de mantención y no producir cesantías asociadas a este fenómeno.

“Hacemos un llamado a los empleadores para que respeten esta ley y con ello, el contrato laboral, ya que muchas empresas no cuentan con la disposición de realizar este documento” añadió.

Asimismo, La presidenta de las trabajadoras de casas particulares, Marta Ledezma enfatizó que “Necesitamos que fiscalicen, porque hay muchas trabajadoras que están sin contrato y no pueden acceder a los beneficios”

Según cifras entregadas por la Seremi de Gobierno, con esta medida se beneficiarían a más de 45 mil personas en la Región de Antofagasta.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo