Termómetro Noticias

Después de dos años en pandemia vuelve la Semana de la Educación Artística

banner 2021

El reencuentro fue fomentado por la Mesa Regional de Educación Artística en la cual se hicieron participes los Liceos municipales de la ciudad y entidades privadas como Minera Escondida.

Para la comunidad estudiantil la vuelta a la presencialidad después del confinamiento se encuentra con un gran desafío como la convivencia diaria con la interacción pedagógica en los espacios educativos y culturales.

La semana de la educación artística se realiza hace diez años y tiene como finalidad la de relevar la importancia que tiene la educación artística en los estudiantes, el Seremi de las Culturas y las Artes, Claudio Lagos, señaló que “fueron alrededor de 400 niños que hoy pudieron vivenciar las actividades artísticas en las cuales estuvieron diferentes establecimientos donde los niños compartían con los profesores de artes y música y se realizaron diversas actividades”.

 Esta iniciativa ofrece una gran oportunidad de colaborar con este nuevo ciclo de presencialidad, ayudando a usar los espacios, y cómo los cuerpos, en su capacidad de expresar, comunicar y crear, en donde se busca apoyar en este proceso de reencuentro de las comunidades.

Por su parte los estudiantes están conformes con esta nueva versión de la actividad y expresan que “siempre se habla del arte como un tema de liberación en los niños y siento que es un espacio super especial donde se pueden mostrar los sentimientos”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo