Termómetro Noticias

“Algo piola”: Carabineros concreta el hallazgo de más de 140 kilos en droga

banner 2021

En diligencias coordinadas con Fiscalía Sacfi.

Más de 140 kilos de marihuana se sacan de circulación en trabajo coordinado entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi, de la Fiscalía Regional de Antofagasta y Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta y del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska.

De acuerdo a los antecedentes, el procedimiento que se llevó a cabo en un camino secundario se inicia cerca de la 1 am de ayer (martes) cuando Carabineros de la Tenencia de Baquedano realizaba patrullajes preventivos por la Ruta B385 y sorprende una camioneta Mitsubishi L200 circulando por el sector, la cual ante la presencia de personal policial se da a la fuga hacia el interior de la pampa.

Ante esto Carabineros inicia un seguimiento y a unos 7 kilómetros la camioneta se detiene, bajando dos personas que se internan a pie huyendo del lugar.

Al realizar una inspección del vehículo Carabineros encuentra en el pick up 4 bolsas de basura que en su interior mantenía una cantidad indeterminada de paquetes al parecer con droga, la que es trasladada al cuartel policial para su resguardo.

La situación es informada al Fiscal de Sacfi que dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta para continuar con las diligencias.

Sin embargo el procedimiento continúo durante el día, y en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Antofagasta, Carabineros regresa al lugar donde había quedado la camioneta y en diligencias en el sector concretan el hallazgo de tres sacos más con la misma droga la que es levantada por personal especializado del OS7, lo cual hace presumir que esta droga estaría relacionada con la hallada horas antes, durante la madrugada.
En total la droga correspondiente a marihuana suma 140 kilos 989 gramos de marihuana, que equivale a 281.978 dosis, cuyo avalúo supera los 704 millones de pesos.

Asimismo Carabineros establece que la camioneta utilizada para el ilícito registra encargo vigente por robo con intimidación, hecho registrado en Calama en abril del 2021.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo