Termómetro Noticias

Cinco puntos de vacunación este fin de semana en la región: Se habilitará vacunatorio en Playa Llacolén

banner 2021

En la zona hay 139 mil rezagados del proceso de vacunación contra Covid-19.

Cinco vacunatorios abrirán sus puertas este fin de semana en la región. Así lo anunció esta mañana la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, quien llamó a los rezagados del proceso a ponerse al día con su inmunización.

“A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de quienes –después de transcurridos seis meses desde que recibieron su primer refuerzo- aún no se colocan su cuarta dosis, por lo tanto, aun están a tiempo de hacerlo”, dijo.

En detalle, como es habitual el centro de vacunación operado por la Seremi de Salud en Mall Plaza Antofagasta atenderá sábado y domingo entre las 9 y 19 horas.

Además, se habilitará un punto de vacunación en Playa Llacolén, aprovechando la realización del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) que este fin de semana tendrá las finales en categorías femenina y juniors, el cual atenderá sábado y domingo entre 10 y 13 horas.

COMUNAS
Además de los puntos dispuestos en la capital regional, otros tres vacunatorios atenderán en las comunas de Tocopilla y Calama con dosis contra Covid-19 e Influenza.

En la capital de la provincia de El Loa, este fin de semana –y durante un mes- el Hospital del Cobre atenderá los días sábado entre 8 y 13.30 horas.

De la misma forma, la atención primaria de salud dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo de Calama (Comdes) abrirá el vacunatorio instalado en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas, mañana sábado entre las 9 y 15 horas.

Finalmente, en Tocopilla el centro de vacunación del Hospital Marcos Macuada volverá a abrir sus puertas este sábado entre las 9 y 13 horas.

REZAGADOS
En la región de Antofagasta hay 139 mil rezagados en el proceso de vacunación contra Covid-19 con distintas dosis. A la mayoría de ellos –cerca de 72 mil- les corresponde su cuarta dosis.

“A partir del miércoles se comenzarán a bloquear esos pases de movilidad, lo cual implica que –además de tener una baja inmunidad que pone en riesgo su salud- esas personas no podrán ingresar a restoranes, cafés o fuentes de soda que funcionen en espacios cerrados, así como a gimnasios o a otro tipo de eventos donde se exige el pase de movilidad”, explicó Christian Lombardi, gerente regional de Vacunas de la Seremi de Salud.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo