Termómetro Noticias

“Esto lo está haciendo la derecha”: Denuncian actos vandálicos en memorial de Detenidos Desaparecidos en Antofagasta

banner 2021

La denuncia la realizó Doris Navarro, presidenta de la agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos por la Memoria Histórica Antofagasta, a través de un video.

Durante la mañana del viernes, la presidenta de la agrupación de familiares y amigos de ejecutados y detenidos desaparecidos efectuó una denuncia mediante, un video en donde señala que nuevamente el memorial Mirna Antequeda ubicado en calle Iquique con Sargento Aldea, fue vandalizado con carteles en contra del expresidente Salvador Allende.

En tanto Doris Navarro afirmo que “esto lo está haciendo la derecha porque se aproxima el 4 de septiembre en donde la comunidad tiene que votar apruebo o rechazo a una nueva constitución”.

En este sentido en el mismo video Doris Navarro hace un llamado a la comunidad antofagastina a no hacer caso a provocaciones de los militantes de la oposición.

Cabe destacar, que este mural fue reinaugurado el pasado 06 de marzo, en memoria de las mujeres que se movilizaron para encontrar a los detenidos desaparecidos en dictadura.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo