Termómetro Noticias

Sindicato de profesores de Antofagasta anuncian paralización para el próximo jueves

banner 2021

A través de un comunicado oficial se señala que los docentes pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social convocaron a paro, debido a la insistencia de desvincular a Ivette Gareca.

El sindicato de profesores confirmó que el próximo jueves 09 de junio se llevara a cabo la paralización de docentes municipales dependientes, los cuales pertenecen a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en Antofagasta.

Mediante un comunicado oficial, los docentes de establecimientos municipales anunciaron la paralización de actividades, esto debido a que hasta la fecha aún no hay protocolos frente al nuevo contexto que se esta dando en los colegios, además del descuento a las asistentes de aula.

En la misma línea el sindicato de profesores comunico que, todavía no hay plan de trabajo, en relación a la falta de personal en los establecimientos educacionales de la ciudad, y que aún hay una demanda de desafuero sindical e insistencia de la CMDS de sacar de funciones a la presidenta sindical Ivette Gareca.

Ivette Gareca presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de Antofagasta, señalo que “a los pocos días de volver a trabajar, la CMDS hace una demanda para sacarme de mis funciones, con el objetivo de desvincularme, generando un mal ambiente laboral por que esto afecta a toda la comunidad educativa”.

“Otro punto importante es la demora y mala calidad en la entrega de las infraestructuras de los establecimientos, un caso de esto es el Liceo Comercial quien a los pocos días de ser entregado ya tenía los baños tapados, cerámicas quebradas entre otros” añadió la dirigenta.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo