Termómetro Noticias

No es un meme: Diego Yañez da un paso al costado tras escándalo en el Municipio

banner 2021

El ex jefe de gabinete se encontraría además involucrado en páginas falsas y de memes para realizar burlas y amedrentamiento.

El ahora ex jefe de gabinete de Jonathan Velásquez, quien en los chats filtrados se llama “Dieguiño”, cumple un rol importante a la hora de planificar cualquier acción, quien además habría presentado recientemente su renuncia.

Según fuentes de termometro.cl al interior del municipio, Yáñez habría presentado su renuncia la mañana de este martes a uno de los máximos cargos de confianza del alcalde Velásquez.

De esta forma, ya serían tres quienes en menos de 24 horas han dado un paso al costado, en medio de una movilización de trabajadores municipales que pide la salida de todo el equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez, todos involucrados en los denominados Plan 9 Papers.

Quienes además presentaron su renuncia ayer son Felipe Guzmán y Cary Pena.

Los involucrados en los denominados Plan 9 Papers, además del alcalde Jonathan Velásquez, son el administrador municipal Felipe Guzmán, la directora de DIDECO Cary Pena, la ex administradora municipal Yamile Guzmán, el director Rodrigo Silva, el jefe de gabinete Diego Yáñez, la administradora del edificio consistorial Carolina Alvarado, el jefe de prensa Luis Pizarro, la secretaria Yessenia Collao y las periodistas Ximena Reyes, Valentina Ottesen y Karen Huerta.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro