Termómetro Noticias

¿Qué puestos debería reforzar el CDA para escapar del descenso?

banner 2021

A mitad de año el mercado es limitado ya que sólo se tienen 3 cupos para incorporar jugadores, por lo que es importante saber en qué zona deberían reforzarse Los Pumas de cara al segundo semestre donde tendrán la dura tarea de evitar caer a Primera B.

Deportes Antofagasta tuvo una difícil primera parte del año, donde finalizó colista de la primera rueda del campeonato nacional y se fue tempranamente eliminado de la Copa Sudamericana. La falta de plantel y variantes para afrontar la doble competencia se hizo sentir en la escuadra albiceleste, y ahora que se abrió la ventana de traspasos es importante saber en qué zona deberían reforzarse Los Pumas de cara al segundo semestre donde tendrán la dura tarea de evitar caer a Primera B.

El nuevo director técnico del CDA, Javier Torrente, tendrá una complicada misión a la hora de buscar refuerzos para el equipo y más cuando a mitad de año el mercado es limitado, ya que sólo se tienen 3 cupos para incorporar jugadores. Cabe destacar que para contratar jugadores de la primera división de nuestro fútbol, por reglamento, estos solo deben haber actuado un número inferior o igual a 360 minutos en la primera rueda.

Una de las zonas más feble que mostró Deportes Antofagasta tanto en el ámbito nacional como internacional fue en la defensa, donde Leandro Vega quien llegó con gran cartel a principio de año no ha dejado una buena impresión en la retaguardia Puma. Por otra parte, los centrales Andrés Robles y Eric Ahumada no han tenido un buen nivel este año por lo cual es de consideración sumar alternativas en aquel puesto.

Otras de las posiciones a fortalecer para encarar la segunda parte del año es la delantera, ya que el CDA fue de los clubes que menos tantos convirtió (12) en el Campeonato PlanVital superando solo a Unión La Calera en conversión de goles. Por su parte, el centrodelantero Manuel López no ha tenido un buen desempeño, ya que no ha marcado en el torneo local y ha estado lejos de su mejor versión que le conocimos en Deportes Copiapó.

Por el momento no ha sonado ningún nombre en el entorno de Los Pumas, pero es de vital importancia reforzarse para repuntar y escapar de la parte baja.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo