Termómetro Noticias

Por 214 votos contra 75: Municipalidad ratifica paralización que busca la salida del equipo del alcalde

banner 2021

Fue a través del voto secreto en urna que se optó continuar la movilización.

Desde las 15:00 horas de este miércoles, funcionarios y funcionarias municipales agrupados en ASEMUCH votaron la continuidad de la paralización que realizan desde el día lunes.

El motivo de la paralización es lograr que el equipo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez presente su renuncia, tras la filtación de los mensajes en los denominados Plan 9 Papers.

Hasta el momento solo cuatro personas del equipo de confianza han presentado su renuncia: Felipe Guzmán, Karen Huerta, Cary Pena y Diego Yáñez.

Durante la jornada, según lo señalado por fuentes de termometro.cl al interior del municipio, el alcalde señaló a funcionarios que no renunciaría nadie más de su equipo de confianza, situación que generó el descontento de los funcionarios.

Los involucrados en los denominados Plan 9 Papers, además del alcalde Jonathan Velásquez, son el administrador municipal Felipe Guzmán, la directora de DIDECO Cary Pena, la ex administradora municipal Yamile Guzmán, el director Rodrigo Silva, el jefe de gabinete Diego Yáñez, la administradora del edificio consistorial Carolina Alvarado, el jefe de prensa Luis Pizarro, la secretaria Yessenia Collao y las periodistas Ximena Reyes, Valentina Ottesen y Karen Huerta.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo