Termómetro Noticias

Hasta siempre Chapita: Se retira el capitán del CDA Cristián Rojas

banner 2021

Este 10 de Junio, el identificado capitán albiceleste, decidió colgar las botas tras 20 años en el fútbol profesional.

A sus 36 años, el jugador con más de 150 partidos por la institución, ha decidido dejar el fútbol profesional para dedicarse a otros desafíos, así lo anunció a través de Twitter en un comunicado.

“No les niego que me embarga una profunda tristeza, porque no es fácil dejar de hacer lo que durante más de 20 años realicé diariamente, con altos y bajos en mi carrera deportiva, varias lesiones, pero resumiendo, todo valió la pena”.

El futboista, también aprovechó el espacio para agredecer a toda la gente que trabaja fuera de la cancha como utileros, profesores, paramédicos, directivos, kinesiólogos, al personal de aseo del estadio y también a todos los compañeros de equipo que lo acompañaron durante su carrera.

En sus últimas palabras como profesional, el “Chapa” concluyó “Solo decirles a mis amados colores: les deseo de todo corazón el mayor de los éxitos y que como siempre, ‘te seguiré en las buenas y en las malas’. Gracias por tanto y perdón por tan poco”.

Un repaso a la carrera del “Chapa”:

09-10: Debut e irrupción en el primer equipo: En una irregular campaña del club antofagastino, Cristián Rojas realizó su debut generando un rápido impacto en el once titular, siendo uno de los destacados en un plantel que no logró conseguir resultados.

Cristián Rojas en el ex-Estadio Regional

10-12: El salto a Cobreloa: El capitán fue traspasado a Cobreloa, que militaba en primera división y jugaría la Liguilla Pre-Sudamericana contra equipos como Colo-Colo y Universidad de Chile, luego tras un infortunio de lesiones, terminó saliendo del equipo en 2012 hacia Curicó Unido.

Chapita inició bien en el conjunto loíno

2012: Corta aventura en Curicó. Chapita salió a Curicó en busca de mejores oportunidades futbolísticas, pero logró jugar poco, sumó 5 partidos donde anotó lograr un gol.

Rojas en su paso por Curicó

2013: Vuelta al Puma y decisión de ser referente: El volante, siempre fue útil para todos los técnicos que pasaron por la institución, debido a su regular rendimiento en todas las posiciones donde fue necesitado, además aportó siempre un liderazgo positivo dentro del camarín.

2016: La era Beñat: el CDA no parecía tener vuelta atrás, los malos resultados, malas gestiones y egos en el camarín fueron dinamita que parecía reventar en el proceso de José Cantillana. El 2016, llegó Beñat san José con la misión de sacar al equipo del descenso que terminó finalmente en la posición número 7. Algo histórico para ese entonces donde Chapa Rojas funcionó como comodín para actuar en cualquier posición sumando 17 partidos.

17-18: CDA y un juego elegante con Larcamón: El club puma, siguió haciendo buenas campañas donde si bien el Chapa tuvo un rol secundario, jugó importantes partidos, el club repitió su séptimo lugar histórico y estuvo sólo a 1 punto de clasificar a sudamericana.

18-19: Era dorada puma y primera Copa Sudamericana: Con la llegada de Gerardo Ameli, los pumas llegarían a terminar en la cuarta posición, es decir la mejor en toda la historia del club. Además en 2019, disputarían su primer certamen internacional en toda la historia. El rival fue Fluminense, donde si bien, no se logró clasificar, el público vivió un hito histórico donde “Chapa” actuó como defensor en el empate frente a los brasileños.

19-20: Baluarte: Las figuras comenzaron a salir del club, y era difícil mantener una regularidad, Cristián Rojas, se afianzó como central siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada.

2022-Retiro: El club, no pasa por buen momento, se encuentra último en el Campeonato Nacional a la espera del rendimiento de su nuevo entrenador Javier Torrente, el defensor opta por retirarse luego de 20 años de carrera deportiva.

Los últimos partidos del capitán FOTO: Agencia Uno
Foto: Deportes Antofagasta

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo