Termómetro Noticias

¿Team sopaipillas o picarones? Las bajas temperaturas llegaron y algunos platos típicos están apareciendo

Las olas de frío están afectando a diferentes zonas del país, es por esta misma razón que algunas personas ya están sacando los tés y cafés para mantener el calor, esto a sólo semanas de darle la bienvenida al invierno en Chile.

El invierno se acerca y las personas poco a poco se preparan para las bajas temperaturas que ya se están manifestando a lo largo del país, los abrigos y chaquetas ya son parte de la ropa diaria de las personas, al igual que las bebidas calientes como el café o té, siendo los anteriores mencionados unos de los elementos que más se relacionan con el frío, pero, por otro lado tenemos algunos dulces que son los preferidos en tiempos de bajas temperaturas.

Las sopaipillas son un clásico durante todo el año en el país, con el aderezo que uno quiera, ya sea mostaza, pebre, kétchup, azúcar flor o en este caso, las preferidas para comer en invierno: sopaipillas pasadas. Nada se compara con tomar una taza de té junto a un plato caliente de sopaipillas pasadas en un día nublado o con lluvia.

Por otro lado, no todos son fanáticos de las sopaipillas, hay personas que prefieren comer los ricos picarones, los cuales tienen una preparación similar a las sopaipillas, pero estas tienen forma de rosca, ahora, si uno busca diferencias más específicas, todo varía en relación a cómo prepara ambos platos, ya que cada persona tiene su propia receta.

https://twitter.com/TurkiAntof/status/1522605030271971328
https://twitter.com/GatoCroqueto/status/1533647126927900675

Si buscas una receta fácil de entender para preparar ambos platos, te dejamos el sitio web de Mi Diario de Cocina, donde tienen recetas de sopaipillas pasadas y picarones.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo