Termómetro Noticias

¿Qué es el Síndrome de Ramsay Hunt? El padecimiento que sufre Justin Bieber

banner 2021

El reconocido cantante canadiense, preocupó a millones de fans en un live de Instagram donde mostró los efectos físicos de su enfermedad.

El artista comunicó que padece una enfermedad llamada “Síndrome de Ramsay Hunt”, mediante una transmisión en vivo de Instagram dejó ver que un lado de su cara se encuentra totalmente paralizado y le pidió a sus fans que rezaran por su salud.

“Como pueden ver, mi ojo no está parpadeando y mi boca no sonríe completamente. Toda esta parte de mi cara está totalmente paralizada, por lo que tendré que cancelar mis conciertos. Obviamente, no soy capaz realizar el espectáculo en este estado”, explicó Bieber.

El anuncio causó tanto revuelo que distintos medios de comunicación han visibilizado el padecimiento del cantante de 30 años, Instagram en su cuenta oficial, también aprovechó de dejar un mensaje de apoyo que decía “Estaremos aquí cuando estés listo, rey”.

¿Qué tan peligroso es el Síndrome de Ramsay Hunt?

Mayo Clinic indica que esta se produce cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de uno de tus oídos. Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede causar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado.

El síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse. Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales.

El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera.

Dentro de sus síntomas podemos encontrar: Sarpullido dentro de la oreja, parálisis facial, dolor de oído, vértigo, cambio o pérdida del gusto.

Causas: El síndrome de Ramsay Hunt ocurre en personas que han tenido varicela. Una vez que te recuperas de la varicela, el virus permanece en tu cuerpo, a veces reactivándose en años posteriores para causar herpes zóster, una erupción dolorosa con ampollas llenas de líquido.

La enfermedad en ningún caso es letal, pero un mal tratamiento podría generar las siguientes complicaciones: Pérdida auditiva permanente y debilidad facial, daño ocular, Neuralgia posherpética.

Tratamiento: Los especialistas suelen recetar anti inflamatorios fuertes llamados esteroides, además se administran antivirales como ciclovir o valaciclovir. En el caso de Bieber, para tratar la debilidad facial se le recomienda la utilización de un parche ocular, y lágrimas artificiales para evitar un resecamiento ocular.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo