Termómetro Noticias

Personas sin Pase de Movilidad podrán ingresar a espacios cerrados con PCR negativo

banner 2021

Tras los cambios en el Plan Paso a Paso, el MINSAL informó esta nueva medida que beneficiará a personas que no cuenten con su pase de movilidad vigente.

Este viernes el Ministerio de Salud publicó en el Diario Oficial las nuevas modificaciones en el Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” nuevo nombre que fue presentado el 5 de abril.

Entre los cambios efectuados destaca que las personas que no tengan el pase de movilidad vigente podrán entrar en espacios cerrados y asistir a eventos, presentando una prueba de PCR negativa realizada dentro de las ultimas 24 horas.

Nosotros sabemos que una persona que se ha realizado una prueba de PCR durante las últimas horas tiene una baja probabilidad de estar contagiada, por ende, no significa un riesgo para el resto de las personas. Es por esto, que las personas que no tengan su pase de movilidad pero que se han hecho una prueba de PCR en un laboratorio certificado, en las últimas 24 horas, podrán asistir a eventos”, señaló Cristóbal Cuadrado, Subsecretario de Salud Pública del Ministerio de Salud.

Otras de las modificaciones realizadas a dicho plan, es la validación de los diagnósticos de test antígeno, ya que anteriormente solo se consideraba valido los PCR para descartar contagios por COVID-19, además en la fase de Medio Impacto Sanitario se permitirá el 100% de aforo en locaciones donde se realicen eventos culturales con una capacidad menor o igual a 350 personas.

En cuanto a estas medidas sanitarias las autoridades hacen un llamado al autocuidado y seguir estas nuevas normas implementadas por el Ministerio de Salud, debido a que los casos Covid han aumentado durante los últimos 7 días en un 23%.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo