Termómetro Noticias

Delegada Presidencial: “El trabajo sobre el ex vertedero La Chimba no ha terminado”

banner 2021

La autoridad aseguró que el Comité de Emergencia trabaja en medidas para terminar con quemas en ex vertedero La Chimba.

Luego de que se anunciara el fin de la Alerta Amarilla para la comuna de Antofagasta, y de que se reactivaran los focos de incendio en el ex vertedero, la Delegada Presidencial, Karen Behrens, explicó que el comité sigue en estado de alerta frente a la evolución del caso.

“Estamos evaluando la forma de seguir con la vigilancia y tomar otras medidas que den un término a esta problemática tan sentida por la población, por lo tanto, el trabajo sobre el ex vertedero La Chimba no ha terminado”, aseguró la delegada.

La autoridad indicó que “el perímetro que se había determinado por la Alerta Amarilla seguirá siendo resguardado hasta el día domingo 19 de junio”. Asimismo, afirmó que, como Delegación, seguirán trabajando en mesas, para crear medidas en conjunto con la Municipalidad, el Gobierno Regional, Bomberos y otras instituciones. Aquellas medidas, y sus tiempos de aplicación, serán dados a conocer a la comunidad.

La delegada también se refirió a la necesidad de una solución definitiva, señalando que “la alerta se generó puntualmente por el evento, pero si no se hace un plan de cierre es un tema de nunca acabar, ahora debe entrar la municipalidad con su plan y recursos”.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro