Termómetro Noticias

Guía práctica: Conoce el borrador de la Nueva Constitución

banner 2021

El documento sintetiza en menos de 50 páginas de contenido las normas aprobadas por la Convención Constitucional.

A menos de tres meses del plebiscito obligatorio de salida fijado para el 4 de septiembre, la convención presentó la Guía Práctica del Borrador de la Nueva Constitución, una versión simplificada del documento presentado el pasado 16 de mayo en Antofagasta.

En 52 páginas exactas, contando la portada y una breve introducción, el documento redactado por la Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional busca acercar la información a los 15 millones de electores habilitados para votar en el plebiscito, según el último padrón publicado por Servel.

El texto se divide en 10 pilares: un Chile con más democracia, un Chile inclusivo, un Chile con tradición institucional, un Chile que garantice nuestros derechos, un Chile libre, un Chile con igualdad de género, un Chile que proteja la naturaleza y el medio ambiente, un Chile por sus regiones, un Chile para el futuro y un Chile con economía responsable.

Actualmente, la convención se encuentra trabajando en las comisiones de Preámbulo, Normas Transitorias y Armonización, prontas a finalizar sus funciones para entregar el documento final para su votación en el pleno el día 4 de julio.

El documento ya se encuentra disponible para descargar gratuitamente en formato PDF, y, además, será impresa para su distribución a lo largo del país.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro