Termómetro Noticias

El nuevo gameplay de “Starfield” y su primer vistazo a lo más de 1.000 planetas que nos permitirá explorar

banner 2021

Desarrollado por Bethesda Softworks, el videojuego de rol y ciencia ficción revela por primera vez sus sistemas de diálogos, exploración, combates y sus colosales dimensiones, de tal manera que la obra aspira a ser el juego por excelencia de la reconocida desarrolladora, así como también uno de los juegos más ambiciosos que se hayan creado hasta la fecha.

Hace menos de una semana que los seguidores de Sony quedaron maravillados con las grandes novedades que se avecinan para PlayStation, pero los fanáticos de Xbox y Microsoft tampoco quedaron exentos de buenas noticias estos días. Esto porque el pasado domingo se celebró de manera virtual el Xbox and Bethesda Showcase 2022, evento que reunió al gigante corporativo y a Bethesda (The Elder Scrolls, Fallout) con el fin de revelar adelantos de algunos títulos exclusivos para la consola de Microsoft; entre ellos, un primer vistazo de lo que será el gameplay de la nueva propuesta que desde el 2013 está cocinándose en el horno: Starfield

El plato fuerte de una jornada repleta de increíbles noticias llegó servida en bandeja con el mismísimo Todd Howard. El productor ejecutivo de Bethesda fue el encargado de entregarnos detalles del juego, esto al mismo tiempo que se proyectaba para todo el mundo un extenso video de 15 minutos de lo que será la jugabilidad de Starfield.

Ambientada en el año 2330, en un futuro en donde la colonización espacial ya es una realidad, lo primeros minutos del gameplay muestran a una nave aterrizando en una vasta Luna con extravagantes criaturas y un sin fin de elementos interactivos en sus alrededores, dando a entender desde el inicio que la exploración será un componente vital para progresar en el juego. Además, el apartado visual de los planetas que nos presentan son solo una pequeña muestra de los más de 100 sistemas solares y más de 1.000 mundos que el jugador será capaz de explorar en su totalidad, siendo esto solamente la punta del iceberg.

El curso de la historia principal dependerá del jugador, el cuál podrá ser capaz de tomar las decisiones que desee en cualquier momento, partiendo desde el punto en que tenga que personalizar a su personaje, ya que este podrá acceder a un amplio catálogo para configurar las características físicas de su avatar, así como también seleccionar los atributos que mejor prefiera según su estilo de juego, siendo el sistema de editor de personajes más flexible que haya hecho Bethesda.

El sistema de crafteo promete ser revolucionario, debido a que el jugador también tendrá la opción de construir puntos de control en los planetas que vaya visitando, pudiendo así reclutar a su equipo ideal para que exploren el espacio a bordo de una nave que también será completamente personalizable.

Pero cuidado con quedar cautivado con los visuales de las grandes ciudades y de los mundos ubicados más allá de las estrellas, ya que las batallas terrestres y espaciales estarán constantemente presentes en el viaje, por lo que el jugador deberá procurar llevar consigo armamento que sea capaz de hacer frente a los enemigos.

El videojuego de ciencia ficción y rol tiene fecha de salida pactada para 2023, tiempo suficiente para que los jugadores comiencen a idear desde ya formas para explorar los rincones de una galaxia hipnotizante y extensa.

¿Quieres conocer más del mundo de Starfield? Esto y más detalles en el gameplay oficial del juego:

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo