Termómetro Noticias

“Winter is coming”: HBO estaría preparando su primera secuela de Game of Thrones centrada en Jon Snow

Según información entregada por el prestigioso Hollywood Reporter, el gigante televisivo HBO tiene pensado en continuar con la historia del “legítimo heredero al Trono de Hierro” tras los eventos de la serie original, con Kit Harington de regreso al papel protagónico.

En 2019 la serie más exitosa de todos los tiempos tuvo un cierre que dividió a los fanáticos de esta historia creada por George R. R. Martin, y tal fue la fragmentación de opiniones que incluso 3 años después, aquel final sigue siendo tema central de debate en el fandom. De este modo, la noticia entregada el día de ayer por el medio estadounidense respecto al posible regreso de Jon Snow a la pantalla chica fue un “bombazo” que causó nuevamente un carrusel de emociones dentro de la comunidad.

El periodista de The Hollywood Reporter, James Hibberd,  se ha caracterizado por traer incontables exclusivas de Game of Thrones durante la última década, por lo que la noticia sobre esta serie spin-off que se encuentra en fase prematura de desarrollo salió a la luz incluso antes de que la cadena televisiva o el propio Kit Harington se pronunciaran al respecto, de tal forma que aquel proyecto sería el séptimo de la lista de los spin-off que HBO trabaja actualmente.

La nueva historia en solitario de Jon Snow sería la primera secuela de la franquicia, por lo que los hechos deberán transcurrir después de la octava temporada, cuando el antes conocido como “bastardo de Winterfell” y ahora rebautizado “Aegon Targaryen” fue exiliado más allá del Muro junto con los salvajes. Y en caso de que la serie tenga el éxito esperado, abriría la puerta para que el resto de sobrevivientes de la Casa Stark tengan también sus propias adaptaciones individuales, así lo afirma el medio norteamericano.

Tomando en cuenta que actualmente los servicios streaming como Disney+ están gozando de un rotundo éxito gracias a sus series centradas en personajes principales como Obi-Wan Kenobi, Loki o WandaVision, no es descabellado pensar que HBO quiera implementar esta misma fórmula dentro del mundo de Los 7 Reinos.

Pero igual es necesario mencionar que, si bien la serie puede estar en su etapa más temprana de elaboración, quiere decir que también se encuentra a la espera de recibir la luz verde, por lo tanto, existe la posibilidad de que a futuro solamente quede en el baúl de ideas, tal como ocurrió con la cancelada precuela de la misma franquicia: Bloodmoon, cuya historia se iba a centrar en los White Walkers.


Aún así no hay que perder el optimismo, ya que hasta ahora existen otras 6 propuestas futuras confirmadas por HBO y las cuales tienen pensadas salir en un futuro cercano. Una de ellas es un spin-off de Corlys velaryon, cuya historia narrará los 9 viajes en su buque insignia; Diez mil barcos, que contará la historia de la princesa Nymeria junto a su flota; El caballero errante, que adaptará las historias de Dunk y Egg; una serie centrada en los barrios bajos de King’s Landing, específicamente en Lecho de pulgas; una proyecto animado titulado El Imperio dorado, que tendrá lugar en las lejanas y exóticas tierras de Yi Ti; y por supuesto The House of the Dragon, cuyo estreno está previsto el 21 de agosto de este mismo año.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

Parque Científico Tecnológico dio inicio al programa de difusión tecnológica “Antofagasta Región Circular”

Fernando Melo

Seminario Internacional sobre Economía Circular en la Construcción buscará otorgar soluciones concretas y demostraciones tecnológicas en Antofagasta

Redaccion Termometro