Termómetro Noticias

Vuelve celebración del Año Nuevo de los Pueblos Originarios a Antofagasta

banner 2021

Tras dos años de receso por la pandemia, esta actividad volverá a reunir las tradiciones de países andinos en materia gastronómica, rituales y danzas típicas.

Este feriado martes 21 de junio se celebra en Chile el Día Nacional de los Pueblos Originarios que coincide con la época en la que los pueblos andinos conmemoran el Año Nuevo Indígena, y como empieza a ser tradición en Antofagasta, se realizará la tercera celebración intercultural en la Villa Chica, sector norte alto de la ciudad.

Franz Peralta, Presidente de la Junta de Vecinos Villa Chica invitó a toda la comunidad a ser parte de la celebración al indicar que “la Junta de Vecinos Villa Chica junto al Frente de Campamentos Unión y Fuerza Latina, tienen el agrado de invitarles a ser parte de la celebración del Año Nuevo Indígena y el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, con la tercera versión del Año Nuevo de los Pueblos Originarios “We Tripantu 2022, Carnaval Sin Fronteras” que se realizará el día martes 21 de junio empezando a las 12:00 horas con la muestra gastronómica y a las 15:00 horas el evento artístico. Los esperamos a todos en familia”.

La actividad contará con muestra culinaria, danzas tradicionales y los rituales que dan paso a un nuevo calendario indígena. Como de costumbre, se realizará en la cancha de tierra ubicada al costado norte de la sede de la Junta de Vecinos Villa Chica, calle Huantajaya 7180 esquina Irarrazabal, sector por donde pasan los colectivos 244 y 344 y los microbuses del Trans Antofagasta 104 y 114.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta y Fundación Kennedy firman convenio de colaboración para el resguardo del humedal urbano Salar del Carmen

Redaccion Termometro