Termómetro Noticias

¡Vacaciones de invierno! Conoce diversos panoramas y lugares para visitar con niños y niñas

banner 2021

Las vacaciones de Invierno iniciaron el pasado jueves 30 de junio y tendrán una duración de 3 semanas, según lo estipulado en conjunto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, agendando el regreso a clases para el próximo 25 de julio.

Sin duda las vacaciones de invierno son muy esperadas por todos  los niños y niñas de la región, sin embargo, padres, madres y cuidadores se ven apuros al momento de encontrar panoramas y atracciones que sean entretenidas para el público infantil, más allá de los parques y plazas icónicas en la ciudad, como lo son la Avenida Brasil o la Plaza de los eventos. 

Las pantallas, videojuegos y atracciones mecánicas son uno de los favoritos de grandes y pequeños en estos días. Para aquellos que disfruten la emoción, las luces y los colores, Happyland, ubicado en Mall Plaza Antofagasta, ofrece sus servicios desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas de lunes a domingo. 

Otra opción similar la ofrece Coney Park, ubicado en el Mall Paseo La Portada, cuyos horarios de atención son desde el mediodía hasta las 19:30 Horas. 

Para aquellos que busquen opciones alejadas de las pantallas, los parques Ecorayen y El Bosque Escondido ofrecen experiencias al aire libre, vinculadas al reciclaje y al juego imaginativo y la recuperación de espacios abiertos para la ciudadanía.

Ecorayen, parque enfocado en el reciclaje, funciona los sábados y domingos desde las 12:30 horas hasta las 18:30, y se ubica en la ruta B440 frente a la Portada de Antofagasta. El valor de la entrada es de $3000 pesos para adultos, $2000 para niños y $1000 para adultos mayores. 

Por su parte, el Bosque Escondido ofrece un entorno conectado con la naturaleza, y se encuentra en las vertientes ubicadas al lado del sector Coviefi. Resulta agradable para explorar y cuenta con un sector de lectura para niños y adultos. 

Japi Cap, centro ubicado en las cercanías de la Avenida Brasil, cuenta con alternativas para los más pequeñitos. Con un horario de 09:30AM a 12:30PM en las mañanas, y de 16:30 a 20:30 por las tardes, Japi Cap ofrece un servicio de cafetería, juguetería y un sector de juegos cerrado para que los infantes disfruten explorando y aprendiendo a través del juego, instancias necesarias sobre todo en edades menores a los 5 años. 

El Museo de Antofagasta también es una opción para aquellos que busquen una experiencia cultural. El museo, ubicado en Avenida José Balmaceda 2786, en las ex inmediaciones de la Aduana de Antofagasta, funciona desde las 09:00 a las 14:00 horas, y cuenta con la exhibición permanente “Desde el poblamiento hasta nuestros días”. 

Finalmente, para quienes disfrutan del séptimo arte, Cine Hoyts Antofagasta ofrece en cartelera las películas Minions 2: Nace un Villano, Jurassic World: Dominio y la esperada película de Disney, Lightyear, películas que sin duda atraerán la atención de niños y niñas que se inclinen por la pantalla grande.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo