Termómetro Noticias

Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday se realizará por 1° vez en Antofagasta

Por Eduardo Elgueta

banner 2021

La instancia reúne a emprendedores, empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios más grandes del país. Se realizará los días 28 a 29 de julio en el Boulevard Puerto Nuevo de Antofagasta.

La mañana de este miércoles se dio a conocer el Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday, cuyo principal objetivo es conectar a grandes empresas con los distintos emprendedores de la zona, en un espacio que busca propuestas para invertir, potenciar y apoyar, para de esa forma equiparar las oportunidades, acercándolos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible para la región.

Al evento, que se realizó en el Koffi Lab del edificio Corfo, asistieron la seremi de Economía, María Teresa Véliz; la directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo; la encargada de la División de Presupuestos e Inversión Regional, Gabriela Gómez y el director ejecutivo de Emprende tu Mente, Nicolás Bové, quienes dieron conocer detalles sobre el desarrollo de la actividad a los asistentes.

Gajardo recalcó la importancia de este encuentro, pues “el ecosistema regional se ha ido articulando con actores público-privados que han generado una mesa regional de innovación y, quienes somos patrocinadores de esta actividad, encontramos que éste es un óptimo ambiente para participar y seguir generando alianzas”.

En tanto, Bové afirma que estas instancias crean distintos espacios para conectar y relacionarse con las industrias de interés. “El evento contará con actividades como charlas, paneles de conversación, talleres prácticos con diferentes temáticas, más de 40 stands de emprendedoras y emprendedores y un escenario central con el objetivo de conectar a emprendedores con líderes corporativos de grandes empresas”, agregó.

El EtMday Antofagasta, que se realizará los días 28 y 29 de julio de 10 a 18 horas, espera recibir a cerca de 1.500 asistentes, siendo su principal objetivo posicionarse como el mayor encuentro de colaboración entre el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región y las grandes empresas.

Si bien es una iniciativa 100% gratuita, por temas de aforo, todos quienes deseen asistir al encuentro deberán registrarse en www.etmday.org, y así, respetar todas las medidas sanitarias correspondientes.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo