Termómetro Noticias

Antofa Pa’ USA se posiciona como el primer festival de música urbana antofagastina

Por Annais Muñoz

banner 2021

El evento contará con más de 40 artistas regionales en un solo día y las preventas ya se encuentran a la venta mediante las redes sociales y puntos de venta físicos.

El festival de música urbana se efectuará el 30 de julio en Espacio Piedra Roja, ubicada al sector sur de la ciudad, comenzará a las 15 horas y está dirigido a todo público. Esta instancia se sitúa como el primer evento de música urbana realizado por artistas emergentes locales, siendo Flor de Rap, Vltna B, Tunechikidd, Nyruz, algunos de los cantantes parte del line up.

Una de las representantes es la artista urbana Valentina León, más conocida como Vlntna b, quien ha colaborado con artistas reconocidos a nivel nacional como Killua97, ganándose un puesto en la escena musical de la capital regional. La cantante destacó que le gusta mucho que se esté haciendo cultura musical en Antofagasta, “estoy muy feliz de participar en estas instancias y ver los shows de otros artistas”.

2music es el sello musical independiente que está a cargo de la producción del festival encabezado por “Dj Astucia” Infante junto a colaboradores como Spell Café, Urban Queens, Tres Films Company, City Style, entre otros.

Astucia Infante, nombre artístico del gestor del proyecto, comenta que esta iniciativa está enfocada en otorgar apoyo y espacios para que los artistas locales y bandas emergentes se den a conocer. El nombre del festival nace del concepto del sueño americano, en donde los artistas puedan crecer y las nuevas generaciones cumplan sus sueños con la ayuda de estos espacios.

El encuentro está preparado para que sea un grato ambiente para todo público. Los niños menores de 10 años no pagan entrada, ya que para ellos habrá su propio espacio contando con una zona de entretención con juegos. Mientras que los adultos podrán disfrutar de dos escenarios que estarán con shows simultáneamente, además de área para comer con foodtrucks locales, baños y estacionamiento, todo bajo las normas y protocolo Covid-19.

Ya están en circulación alrededor de 500 preventas, las cuales se pueden comprar a través de la página de Instagram @AntofaPaUsa, puntos de venta ubicados en sector norte, centro y sur de la ciudad, también vía WhatsApp con reparto a domicilio, los  números y direcciones se encuentran en la misma red social, los precios varían entre $20 mil y $30 mil pesos aproximadamente, también se venderán entradas en la puerta del recinto privado.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo