Termómetro Noticias

¿Segunda oportunidad? Lightyear llegará a Disney plus luego de su polémico paso por la pantalla grande

banner 2021

Luego de su controversial y poco exitoso paso por el cine, la plataforma de streaming anunció la fecha de estreno en su plataforma.

Las películas de Disney y Pixar son conocidas por sus creativas tramas y éxito en taquilla, por lo que fue una sorpresa el “fracaso” de Lightyear en los cines a nivel mundial, este desenlace se puede relacionar con la prohibición que hubo en algunos países de no transmitir la película en sus cines debido a una escena homosexual dentro del filme.

Fueron 14 los países que prohibieron el estreno de esta película debido a la controversia de la escena, esto porque en el largometraje aparecen dos mujeres que son pareja y se dan un beso tipo “piquito”, por esta razón fue vetada de algunos países y en los lugares que se estrenó, las familias mas conservadoras decidieron no llevar a sus hijos a ver la película.

Hasta la fecha “Lightyear” ha recaudado $213 millones de dólares, teniendo una suma de 50 millones en su primer fin de semana en taquilla, para luego caer en un 65% en su segundo fin de semana, siendo el estreno más bajo de Pixar y entre los estrenos de ese mes, ya que Jurassic World recaudó 60 millones en su segundo fin de semana y Top Gun 44 millones en su cuarto fin de semana, bajando sólo un 15% en comparación con su semana anterior, “Lightyear” tenía pronosticado una recaudación de 70 millones en su primer fin de semana.

La película llegará el próximo 3 de agosto a la plataforma de Disney plus sin costo adicional, por lo que estará disponible para cualquier persona que posea una cuenta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo