Termómetro Noticias

Concejala del Partido de Trabajadores Revolucionarios acusó que Carabineros roba motos de delivery’s

banner 2021

Las acusaciones fueron dadas en el marco de la discusión a las fiscalizaciones e incautaciones realizadas en las últimas semanas.

Fue durante el último Concejo Municipal, donde la concejala del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Natalia Sánchez, emitió declaraciones que desconcertaron a los presentes, como también a quienes presenciaron la transmisión en vivo de la sesión.

La concejala Sánchez señaló que Carabineros roba las motocicletas y maltrata a los trabajadores de delivery, diciendo que “Carabineros está robando también las motocicletas, y de eso hay vídeos, hay registros”. Asimismo, añadió que hacen “un abuso de poder, que constantemente estén matoneando no solo con los extranjeros, también con los nativos (chilenos)”.

Fue el alcalde Jonathan Velásquez y el concejal Luis Aguilera quienes pidieron a la concejala Natalia Sánchez hacerse cargo de sus palabras, además de ser cuidadosa con lo que se dice.

La autoridad puntualizó señalando que su “principio es que los trabajadores nativos (chilenos) o extranjeros tienen derecho al trabajo”.

Estas declaraciones se dan en marco de las intensas fiscalizaciones e incautaciones que se encuentra realizando Carabineros a trabajadores de delivery en Antofagasta, quienes han sido sorprendidos sin contrar con licencia de conducir, permiso de circulación e incluso placa patente.

Hace algunos días, trabajadores de delivery se manifestaron por las calles de la ciudad solicitando la habilitación de un “salvoconducto” por parte de Carabineros y la Municipalidad de Antofagasta para poder conducir incumpliento la normativa legal vigente. Solicitud que no fue acogida por las autoridades respectivas.

El momento fue compartido por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez a través de su Facebook:

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo