Termómetro Noticias

¡La ilusión sigue intacta! La Roja se adueña del último cupo del repechaje

banner 2021

La Selección Chilena perdió el rumbo en el último lapso del partido, instancia que Venezuela aprovechó y empató el marcador. Pese a ello, al momento de los penales, las chilenas demostraron su experiencia y vencieron por 4 goles a 2 a la selección vinotinto, consiguiendo los pasajes al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Con la misión de evitar el fracaso en la Copa América y quedarse con las manos vacías, la Selección Chilena enfrentaba a Venezuela buscando la victoria y así asegurar el último cupo para el repechaje a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. La Roja y algunas de sus jugadores mostraron sus mejores pasajes durante el torneo, pero desconcentraciones defensivas obligaron a definir todo desde los 11 pasos, instancia en la que Chile supo hacerse fuerte al vencer por 4 goles a 2, permitiéndole seguir con la ilusión de alcanzar el Mundial.

En un partido muy igualado, las seleccionadas chilenas no lograron romper la paridad del encuentro durante los primeros 45 minutos, situación que se rompió recién a los 65 minutos del partido, cuando Daniela Zamora conectó una excelente habilitación de pecho de Sáez y desde fuera del área venció a la portera venezolana.

Posterior al gol, la Roja poco a poco empezó a echarse atrás y a perder el rumbo del partido, situación que empeoró cuando este estaba ya por terminar, ya que una desconcentración defensiva, permitió que Castellanos convierta el empate en la boca del arco.

Sin embargo, las chilenas sacaron toda su experiencia a relucir y en los penales vencieron por 4 goles a 2 a las venezolanas. En los lanzamientos, Endler tapó el segundo tiro de las rivales y la “Jefa” Carla Guerrero marcó el gol definitivo para nuestro país.

Con la victoria a través de los 11 pasos, la Selección Chilena obtuvo el último cupo del repechaje al Mundial, lo que le permitirá disputar el Torneo de Repesca en tierras neozelandeses en febrero del próximo año.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo