Termómetro Noticias

Tenían una bencinera clandestina en Taltal: PDI y Fiscalía detienen a dos personas

banner 2021

Se recuperaron más de 2.100 litros de petroleo que se encontraban listos para ser comercializados.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local de Taltal, detuvieron a dos personas a quienes se le imputa el delito de Receptación luego de ser sorprendidos con combustible que había sido hurtado desde distintos camiones de empresas privadas en el sector de la panamericana norte entre la comuna de Taltal y Antofagasta.

Las diligencias permitieron determinar que un grupo de personas hurtaba combustible desde camiones de grandes empresas de transportes, en asociación con algunos conductores de estas empresas, el que luego procedían a vender a un mayor valor pero de manera irregular a camioneros particulares y en precarias condiciones.

Los imputados, según los antecedentes recopilados por los oficiales investigadores, procedían a vender el producto entre otros transportistas a través de maquinarias especialmente instaladas para ello en un predio irregular y de manera clandestina, incumpliendo las normativas legales, en un sector de la Ruta 5 a la altura del cruce de Taltal.

La investigación, incluyó seguimientos, auscultaciones y otras técnicas que permitieron establecer la dinámica del delito en cuestión, lo que a su vez permitió poner en flagrancia a las personas, siendo puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Taltal.

Igualmente, producto de esta investigación se pudo recuperar más de 2100 litros de petróleo que se encontraba almacenado y listo para su comercialización ilegal en este recinto.

En Otras noticias...

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo