Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta capacita a vecinos de Tocopilla operadores de grúa horquilla

banner 2021

Aguas Antofagasta en el marco del programa “Buen Vecino” lleva a cabo esta nueva capacitación que busca entregar herramientas y conocimientos a parte de la comunidad del puerto salitrero.

  • Esta es la segunda iniciativa que se realiza en la ciudad y que beneficia a los residentes de las juntas de vecinos Tres Marías y postulantes de Dideco municipal.

El trabajo colaborativo y la vinculación con la comunidad han sido los pilares de crecimiento de Aguas Antofagasta Grupo EPM en la región, desde las acciones que buscan mejorar la calidad y continuidad del servicio, como iniciativas de apoyo social y educacional.

En esta oportunidad la sanitaria junto la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Tocopilla trabajan en conjunto para ejecutar de forma gratuita el curso de Operación Segura y Mantención de Grúa Horquilla, beneficiando a 23 personas pertenecientes a la Junta de Vecinos Tres Marías.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por Aguas Antofagasta, tales como curso de Guardia de Seguridad y Administración de Bodega, los que se encuentran dentro del plan de relacionamiento que tiene la empresa con los diferentes territorios donde opera, generando nuevas fuentes de trabajo y potenciando los conocimientos en la comunidad.

“Es grato trabajar para mi con estas personas, ya que tienen las ganas de superarse y lo mejor que en poco tiempo han aprendido mucho. Es importante que adquieran estos conocimientos para así enfrentar de mejor forma una oportunidad en el mundo laboral”, aseguró Héctor Pimentel, profesor del curso.

En esta tercera instancia en el marco del programa “Buen Vecino” de Aguas Antofagasta, tiene una duración de 80 horas presenciales y se lleva a cabo en la sede social Tres María, beneficiando de forma gratuita a los participantes para preparar e integrar a la fuerza laboral a nuevos conductores y conductoras de montacargas, maquinarias más importantes para las empresas en la actualidad.

“Sin duda una labor satisfactoria contar con el apoyo e interés de las juntas de vecinos de Tocopilla, quienes buscan perfeccionarse y desarrollarse con el fin de abrir sus oportunidades en el ámbito laboral. El pasado curso de Guardia de Seguridad participaron 24 personas de las cuales el 90% de ellos ya encontró trabajo. Un resultado que nos alegra y nos motiva a seguir trabajando con la comunidad y el desarrollo sostenible de los territorios donde operamos, donde sabemos la importancia que es inyectar capital humano, generación de puestos laborales, entre otros”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

En tanto, Krishna Flores, alumna del curso, dijo “me parece super bien que las mujeres en estos tiempos seamos más independientes y que tengamos el valor de hacer los mismos trabajos que los hombres, sin duda son estas instancias para aprender y probar nuevas oportunidades laborales”.

Nuestro compromiso con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas.

En Otras noticias...

¿Hay esperanzas aún? Todos juegan para el CDA… menos el CDA

Franco Fernandez

¡SE BUSCA ARRIENDO! Alcalde cierra instalaciones que ocupaba CDA y no arrendará el estadio este sábado

Andres Uzcategui

Seremi de Educación explicó a estudiantes los cambios en protocolo sanitario de establecimientos educacionales

Redaccion Termometro