Termómetro Noticias

“No más maltrato por alcalde”: Salud primaria en paro tras funa en RR.SS. de la autoridad a médico

banner 2021

Fue criticado como “inconsecuente” por parte del CORE Fabián Ossandón, señalando que “le faltaron pantalones para desvincular a su equipo de confianza” tras los denominados Plan 9 Papers.

La Federación de Trabajadores de la Atención Primaria de Antofagasta se encuentra en paralización durante la jornada de este viernes. Esto, tras la “funa” realizada por el alcalde Jonathan Velásquez a un médico del Cesfam Centro Sur.

El alcalde, que en estos días debe permanecer en cuarentena por COVID-19, subió un vídeo afuera del recinto, sustentando sus argumentos en la denuncia de una paciente, la cual fue canalizada por sus redes sociales.

Fuera de todo conducto regular, la autoridad señaló, en su rol de presidente de la CMDS, que solicitaría la remoción del médico en cuestión.

Ante esto, desde la Federación de Trabajadores de la Atención primaria señalaron a través de una declración que “nos parece muy irresponsable que la primera autoridad de la ciudad realice un juicio público tipo “funa” a un funcionario, sin haber recurrido a los conductos regulares como corresponde en este tipo de casos”.

Asimismo complementan que “nos parece preocupante que el alcalde fomente prácticas que pudiesen a futuro poner en riesgo a el personal por parte de la gente que asiste a los centros”.

Ante esto, el CORE Fabián Ossandón fue duro señalando que el alcalde es “inconsencuente(…) le faltaron pantalones para desvincular a su equipo de confianza, que en horario laboral pedían favores para sus amigos, se burlaban, ofendían e insultaban a vecinos, dirigentes sociales y autoridades”.

En Otras noticias...

Adaptaban las mascarillas: Sorprenden a tres jóvenes haciendo trampa en examen de licencias de conducir

Redaccion Termometro

Crisis de seguridad en Antofagasta: Realizan más de 1400 controles en menos de una semana

Redaccion Termometro

Diputado Jaime Araya y situación de camioneros: “Pongan fecha a los compromisos”

Redaccion Termometro