Termómetro Noticias

Antofagasta realiza primera sesión de Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género

banner 2021

Esta instancia busca construir una agenda regional con perspectiva de género, erradicando las desigualdades hacia las mujeres.

Con la participación de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Larrondo Vildósola, autoridades y encargadas y encargados de género de secretarias ministeriales y servicios; se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género en la Región de Antofagasta. Instancia que, según señalan, responde al mandato del presidente Gabriel Boric, de incorporar al Ministerio de la MujeryEG al comité político, colocando la igualdad de género como un tema transversal prioritario de su gestión y en el más alto nivel de la toma de decisiones.

El Comité Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, es un mecanismo institucional de transversalización, que permitirá impulsar e instalar el enfoque de género en la institucionalidad pública regional, generando acciones que aborden las desigualdades de género en los territorios.

Según lo anterior “esta instancia es un mecanismo estratégico para el gobierno que permite incorporar el enfoque de género al interior del Estado de manera transversal de cada una de las carteras para implementar los planes y programas a nivel regional, siendo conformada por las y los encargados de género de cada SEREMI con el objeto de poder crear un diagnóstico regional que recoja las principales necesidades que tienen las mujeres en los distintos ámbitos  y territorios, para así elaborar la Agenda de Género que estará vigente durante todo el periodo presidencial  del presidente Gabriel Boric”. Abordó la Seremi de la MujeryEG, Paulina Larrondo Vildósola.

Así también para Kevin Galleguillos Contreras, Director Regional de Sercotec “Es importante el trabajo intersectorial que se genera en los servicios públicos con el objetivo de canalizar lo que es el enfoque de género, con el propósito de que nosotros también vayamos focalizando nuestros lineamientos y programas asociados en esta materia”.

En esta primera sesión, se abordaron los ejes estratégicos para crear un diagnóstico que ayude en el levantamiento de la Agenda Regional de Género y del trabajo intersectorial que se realizará para dar respuesta a los compromisos de género regionales de cada una de las secretarias ministeriales.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo