Termómetro Noticias

Calama: Decomisan alcohol y cursan sumario sanitario a local clandestino del sector Ojo de Opache

banner 2021

Las denuncias de las y los vecinos fueron clave para dar con el lugar.

Más de 300 botellas de alcohol decomisadas, acciones administrativas y la detección de una persona que ingresó al país por un paso no habilitado fue el saldo de una nueva jornada de fiscalización, que en esta oportunidad se trasladó durante la noche del viernes al sector Ojo de Opache constando el funcionamiento de un local clandestino.

Fueron las denuncias de las y los vecinos un punto clave para dar con el lugar en el pasaje Tejerina del sector de Ojo de Opache, en una nueva jornada de fiscalización nocturna, que se enmarca en la Mesa de Coordinación de Fiscalizaciones que promueve la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y que, en esta oportunidad, la acción fue liderada por Carabineros.   

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que concurrieron “con los distintos servicios y las policías hasta un local clandestino que cuenta con múltiples  denuncias por parte de los vecinos”. En la jornada “se les ha cursado un sumario sanitario por parte de la seremi de Salud, donde además se ha infraccionado por parte de los inspectores municipales y se ha encontrado un ciudadano extranjero que ingresó de  manera irregular al país. Asimismo, también Carabineros ha requisado el alcohol que se encontraba en este local y que estaba siendo vendido de manera irregular”.

En total fueron 382 botellas de distintos licores lo que se logró decomisar, además de cursar una multa por no contar con patente municipal. Durante la jornada participó Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud y el municipio de Calama, a través de las direcciones de Inspección y Seguridad Pública.

De esta unidad municipal, su director Héctor Inarejo explicó que “recalcar que, nuevamente, estamos haciendo un trabajo en conjunto con todos los estamentos de la ciudad para poder ver esta problemática que son parte de las incivilidades que generalmente tenemos denuncias en nuestra dirección de Seguridad Pública”.

En lo que va corrido del año, se han realizado 18 fiscalizaciones, tanto diurnas como nocturnas, de las cuales se han levantado 38 sumarios sanitarios, se ha detectado a 83 personas extranjeras que hicieron ingreso al país por un paso no habilitado, se decomisó más de 5 toneladas de alimentos, carnes y bebidas alcohólicas.  Acciones que durante el mes de agosto continuarán realizándose.  

En Otras noticias...

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo