Termómetro Noticias

Gobierno lamenta asesinato de adolescente boliviano en Antofagasta: “reiteramos nuestro absoluto compromiso con la seguridad de la comunidad”

banner 2021

Desde la Delegación Presidencial señalaron que están trabajando para “avanzar en erradicar los delitos y la violencia de nuestra región”.

Un lamentable hecho ocurrió durante la noche de este viernes en las calles Bellavista con Calama de Antofagasta. Fue pasadas las 21:00 horas cuando ingresa un llamado al 133 de Carabineros alertando la situación.

Fue personal de la 2° Comisaría quien se acercó al lugar y se percató de que se encontraba una persona con heridas atribuibles a un arma blanca.

El ataque habría sido provocado por terceras personas, y pese a su traslado al Hospital Regional, la víctima finalmente fallece a las 22:20 horas. La víctima es un menor de 16 años, de nacionalidad boliviana, sin antecedentes penales.

Al respecto, desde el Gobierno, la Delegación Presidencial Regional, encabezada por Karen Behrens, señaló a través de una declaración pública donde lamentan la situación señalando que “acompañamos a la familia en su dolor(…) reiteramos nuestro absoluto compromiso con la seguridad de la comunidad y la lucha contra la delincuencia en todos los frentes, pues hechos de este tipo no deben seguir ocurriendo en ninguna parte”.

“Hemos llevado a cabo acciones concretas con la comunidad en diferentes sectores de Antofagasta y a través de diferentes programas e intervenciones para trabajar junto a vecinas y vecinos, Ministerio Público, Fiscalía, Armadas y todas las Seremis y Direcciones que tienen relación con la seguridad pública, para avanzar en erradicar los delitos y la violencia de nuestra región”, puntualizaron.

Puedes leer la declaración completa aquí:

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo