Termómetro Noticias

Senador Araya insiste al Gobierno en entrega de Conjunto Habitacional Bellavista 1

banner 2021

Legislador reiterará además en el desalojo del campamento, emplazado a un costado de las viviendas de avenida Los Leones.

  • Congresista ya ha iniciado coordinaciones y solicitudes con Serviu, Delegación Presidencial Regional, Bienes Nacionales y Superintendencia de Electricidad y Combustibles. 

Comprometiendo diversas gestiones, para agilizar la entrega del conjunto habitacional Bellavista 1, culminó una reunión entre el senador, Pedro Araya Guerrero, y algunas propietarias del mencionado proyecto, iniciativa que aún mantiene en suspenso a 112 familias antofagastinas. 

“Seguiré insistiendo a nivel ministerial y regional para que mujeres, hombres, niños y niñas puedan, de una vez por todas, acceder a sus casas, las que se anunciaron con “bombos y platillos”, durante la administración Piñera, pero que desafortunadamente aún no logran ser entregadas, debido a la burocracia y también a la inoperancia de algunas ex autoridades. Espero que las y los representantes del Presidente Boric no defrauden a los vecinos”, informó el parlamentario. 

A su vez, el senador precisó que volverá a reiterar a la delegación presidencial, sobre el desalojo del campamento, emplazado a un costado del mencionado proyecto habitacional. “Hace unos meses, oficiamos y pedimos formalmente retirar una incipiente “toma” que se levantaba al lado de Bellavista 1, en avenida Los Leones. Hoy, ya no hablamos de una “toma”; hablamos de un campamento, totalmente ilegal y que no ha sido frenado por la inacción del gobierno local”, enfatizó Araya, quien recalcó que seguirá instando para que se tomen cartas en el asunto. 

En 2018, se inició la obra del mencionado proyecto, pero a fines de 2019 la empresa a cargo de la construcción quebró. Frente a esto, el conjunto habitacional quedó abandonado durante un año, periodo en el que hubo robos, incluso el asesinato de un guardia de seguridad, en julio de 2020.

Reacciones
Junto con agradecer el compromiso y ayuda del senador Araya, Viviana Mac-nab, tesorera de la directiva del conjunto habitacional Bellavista 1, afirmó que “nuestra expectativa es poder recibir nuestro departamento social lo más rápido posible, ya que llevamos un atraso de 4 años con respecto a la entrega, el senador  ha  apresurado distintas documentaciones, modificación de permiso, T2  y en  esta oportunidad se le solicitó apoyo para que fuera devuelta la revisión final de la documentación del proyecto el cual llevaba 3 días de atraso, ya que se debe devolver en un plazo máximo de 15 días y llevaba 18”. 

En paralelo, Eva Tirado, una de las futuras dueñas de las viviendas del mencionado conjunto, manifestó que “hemos esperado muchos años por nuestros departamentos, el senador apoyó, desde el minuto uno, y eso se agradece mucho, es el único que nos ha escuchado y se dio el tiempo de tener una reunión con la directiva”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo