Termómetro Noticias

Diputado Videla solicitará decretar Estado de Excepción ante muerte de joven en Antofagasta

banner 2021

La autoridad señaló estar seguro que los demás parlamentarios de la región apoyarán la iniciativa.

En la mañana de este lunes y ante diversas gestiones, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), solicitará al ejecutivo establecer un Estado de Excepción Constitucional en la macrozona norte, ante el alza de graves hechos de connotación de seguridad pública. En particular, tras el crimen que costó la vida de un joven de 16 años de Antofagasta, quien según relatos de la madre, habría muerto a manos de terceros.

El parlamentario fue explícito en comentar que, “los hechos delictivos que se viven a diario son insostenibles. Un joven de 16 años asesinado en plena calle, y su madre exige justicia. Me he comunicado con ella y le he brindado todo mi apoyo, hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Por otra parte, subrayó que, “he conversado con el General de Carabineros (de Antofagasta), a quien he brindado todo mi apoyo. Es verdad que se han aprobado más recursos para la seguridad, pero creo que eso no es suficiente. La herramienta del Estado de Excepción es la única medida para entregar paz y tranquilidad a los ciudadanos de Calama, Antofagasta y de las demás comunas”.

Este hecho, se suma a lo ocurrido en la Región de Arica y Parinacota, donde personal de Carabineros habría mantenido una alerta por un posible ataque armado de la banda criminal “Tren de Aragua”. La autoridad además puntualizó que “estoy seguro que los parlamentarios de la región apoyarán la iniciativa por el bienestar de la seguridad de nuestros ciudadanos”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo