Termómetro Noticias

Senador Araya llamó a Delegada Presidencial a coordinar trabajo con policías y solicitará plan de expulsiones

banner 2021

Legislador pidió no cometer los mismos errores que se expresaron durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera.

  • Congresista exigirá además mayor celeridad a la Fiscalía frente a las diversas denuncias.

“En primer lugar queremos enviar nuestras sinceras condolencias a la familia del menor Ángel García quien fue víctima de un brutal homicidio en días pasados en nuestra región. Asimismo, hacer un llamado a la DPR a que no cometa los mismos errores que se cometieron durante la administración del gobierno de Sebastián Piñera: de negar que en Antofagasta teníamos problemas de seguridad”, manifestó el senador Pedro Araya Guerrero, a raíz del último hecho de sangre que cobró la vida de un joven de 16 años, cerca al parque Los Eventos.

De igual modo, el parlamentario antofagastino agregó que “hoy, en la región de Antofagasta y especialmente en la ciudad se están cometiendo muchos delitos violentos por eso necesitamos que la DPR pueda trabajar coordinadamente con carabineros y la PDI con el objeto de atacar aquellos lugares que son fuente permanente de comisión de delitos”.

Fiscalía y expulsiones
A su vez, el legislador añadió que pedirá también al ministerio del Interior que tome cartas en el asunto. “Solicitaremos iniciar un plan de expulsiones de aquellos extranjeros que están en forma irregular y entraron por pasos no habilitados a nuestro país”.

Finalmente, Araya indicó que “le exigimos a la fiscalía poder actuar con prontitud frente a las denuncias que se están realizando por tráfico de droga, por delitos violentos, por homicidio, de forma tal que las investigaciones se realicen en plazos cortos y se lleve a los responsables ante la justicia”.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo